Iván Roade y Ester Navarrete se proclamaron vencedores de la VI Carreira da Cereixa, prueba disputada ayer en Beade y puntuable para el Circuito Run Run Vigo de carreras populares, y organizada por la Asociación de Vecinos de Beade con la colaboración del Concello de Vigo y el soporte técnico de Championchip Norte.

La cita, que contó con unos 200 atletas en la línea de salida, fue un auténtico recital del atleta de Bikila Iván Roade, que ya había sido segundo en la Media Maratón de Vigo y noveno en la última edición de la Vig Bay, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 32:25, casi medio segundo menos que el segundo clasificado, Akka Essaadaoui (33.33). Daniel Bargiela, segundo la semana pasada en los 10k Vigo-Samil y ganador del circuito Run Run Vigo en la pasada edición, completó el podio (33:58).

La lluvia concedió una tregua a la hora de la salida (10.30 horas) para que los atletas pudieran disfrutar de los 10 kilómetros del recorrido diseñado por la organización, sobre el que compitieron las categorías desde juveniles hasta veteranos (femeninos y masculinos).

Se estableció un avituallamiento en el kilómetro 5 aproximadamente y al finalizar la carrera.

La cita sirvió para que el atleta del Val Miñor Iván Roade mostrase su buen momento de forma. Poco a poco va el de Bikila cogiendo confianza y despuntando poco a poco. Ayer en Beade demostró su autoridad en una cita que contaba con algunos de los ilustres del pelotón popular como Bargiela, Essaadaoui o Rubén Pereira (que finalmente fue cuarto con 34:31).

En cuanto a la prueba femenina, no sorprendió en absoluto el triunfo de la viguesa Ester Navarrete, ganadora el pasado año el circuito Run Run Vigo. La atleta del ADAS-Proinor, que viene de ser cuarta en el campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta (donde también se proclamó subcampeona nacional por equipos). La viguesa entró ayer en el puesto 22º de la general, parando el crono en 38:44. Segunda fue Ana Alonso Gullón (41:45) y el podio lo completó Blanca Labandeira, con un tiempo de 44:34.

Andrea Pérez Fernández (1.06:32) y Arthur Jonathan Gonçalves Gomes (41:56) fueron los primeros clasificados de la categoría juvenil/júnior femenina y masculina, respectivamente.

A partir de las 11.30 horas se disputaron también las carreras para los niños nacidos entre los años 2008 a 2003, ambos inclusive (que recorrieron una distancia de 4.200 metros). Los atletas nacidos en el año 2009 y posteriores podían correr acompañados por algún familiar, y tenían que recorrer una distancia de 1.200 metros.

Nerea Barros y Birhanu Rodríguez fueron los vencedores de la categoría alevín; Ahinoa Rodríguez fue la más destacada en cadetes, categoría donde el mejor fue Hugo Suárez. Finalmente, entre los infantiles destacaron Aldara Fonseca y Hugo Domínguez.