29 de mayo de 2017
29.05.2017

Real Madrid y Barça jugarán tres clásicos este verano

29.05.2017 | 11:40

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán tres veces este verano, después de que el Barcelona conquistase el sábado la Copa del Rey. El clásico español se adelantará con un amistoso veraniego en Estados Unidos y a continuación protagonizarán las dos citas de la Supercopa de España. Será el séptimo enfrentamiento entre ambos rivales en el primer título de la temporada.

El Barça no falló a los pronósticos y derrotó al Alavés en lo que fue la despedida de Luis Enrique como técnico y del estadio Vicente Calderón. Los culés, por tercer año consecutivo, conquistaron el torneo del 'K.O.' y pelearán por ser el supercampeón español.

El Real Madrid, por su parte, confirmó su presencia en la Supercopa nacional el pasado fin de semana al ganar su trigésimo título de campeón de Liga. El equipo de Zinédine Zidane, que no gana una Supercopa desde 2012, volverá a la final un lustro después.

De esta forma, Madrid y Barça se enfrentarán por séptima ocasión en la Supercopa tras los duelos de 1988, 1990, 1993, 1997, 2011 y 2012. De los seis precedentes, los blancos ganaron todas salvo la temporada 2011 en la que los blaugrana vencieron 5-4 en el global.

De momento no se conocen las fechas en las que se disputará el título, habrá que esperar hasta la celebración de la Asamblea de la Federación Española a comienzos de julio, pero será en agosto. La ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine