El Ourense Club de Fútbol, 23 años después, logró el ascenso a Tercera División al derrotar en el último partido de liga en el estadio de O Couto al Gondomar, un equipo que le puso las cosas muy complicadas a los ourensanos en el transcurso de los noventa minutos de juego. El Gondomar se adelantó en el primer minuto de juego al transformar Migui un penalti de Ginzo a Manu Milán.

El conjunto que adiestra Francisco Justo tenía que afrontar este partido con las sanciones de tres de sus mejores jugadores, el goleador Wadir y los defensas David Castro y Gallas. Anderson jugó pero apenas aportó nada al equipo, pues venía arrastrando una lesión.

El cuadro ourensano comenzó muy nervioso el partido y al encajar el gol al empezar le entró la presión y le costaba mucho crear peligro ante la portería de Isma. Las dos únicas jugadas de peligro fueron en el minuto 24 en un disparo de Gallas, que hizo un excelente partido, y un minuto más tarde era derribado Anderson dentro del área por mano del defensa Andrés, que era expulsado. Martín Lamelas fue el encargado de lanzar el máximo castigo, pero lo tiró fuera.

En la segunda parte sale más metido en el partido el Ourense CF y la afición comienza a animar a su equipo. En el minuto 56 Gallas se hace con n balón en el centro del campo y desde 25 metros, de tiro raso, logra empatar el encuentro.

Seis minutos más tarde Manu Vilán le mete el miedo a los locales en un disparo al palo. El dominio territorial es de los de Francisco Justo, que en el minuto 77 logran marcar el segundo gol por medio del defensa Xinzo, que se encontraba cojo. Así llegó el delirio en el campo de O Couto, a pesar de que en los minutos finales tuvieron que sufrir para asegurar la victoria y el ascenso.