29 de mayo de 2017
29.05.2017
Eliminatoria ascenso a Segunda División

La Cultural vuelve a Segunda casi medio siglo después

- Sufrió para derrota al Barcelona B - La Hoya Lorca acompaña a los leoneses

29.05.2017 | 03:36

Con más sufrimiento de lo que indica el marcador, la Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado el ansiado ascenso a Segunda División después de 43 años, al derrotar de nuevo (2-1) al Barcelona B en un repleto estadio Reino de León.

El partido comenzó con los lógicos nervios locales por la trascendencia de los que había en juego, aunque rápidamente los jugadores de la Cultural se asentaron sobre el terreno y muy pronto, en el minuto 11, Gallar disfrutó de una buena ocasión al rematar un pase de Benja.

El Barcelona B supo rentabilizar su mejor juego y en el minuto 36 Alfaro aprovechó el despiste defensivo para escorase por la derecha y rematar con mucha intención para batir a Patalsí, que había salido a cubrir un supuesto pase al centro del área y dejó un pasillo que supo aprovechar el delantero barcelonista.

El punto de inflexión del partido llegó en el minuto 63, cuando Gallar erró en un disparo y la pelota cogió un extraño efecto para caer a los pies de Colinas que golpeó con toda su alma para llevar el delirio a las repletas gradas del Reino de León, que veían un poco más cerca el ansiado sueño de retornar a la Segunda división casi medio siglo después. Con el segundo tanto se desató la euforia en el Reino de León.

Por su parte, La Hoya Lorca aseguró el ascenso el sábado al eliminar al Albacete merced al valor doble de los goles en campo contrario. En el Carlos Belmonte igualaron a uno y en el campo murciano a cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine