El colegio Apóstol Santiago reeditó su doblete del año anterior en la cuarta edición de la Liga Concello de Vigo de natación escolar, que cerró la temporada 2017 con la tercera y última jornada de competición tanto para participantes promesa (nacidos en 2009 a 2011) como benjamín (de 2005 a 2008).

El equipo de Jesuitas ya es el más laureado después de cuatro campañas de vida de este evento, al sumar cuatro títulos entre los dos obtenidos a los puntos y los otros dos triunfos al centro con mayor número de participantes.

El vaso del Carmen, en el complejo de As Travesas, se disparó hasta el máximo de capacidad con medio millar de nadadores para festejar el éxito del evento organizado por el CN Vigo Rías Baixas, que además contó con la exhibición de la escuela de natación del Amfiv.

La Liga proclamó al Apóstol como dominador de un campeonato que celebra series de 25 libres y espalda en promesas y benjamín. Jesuitas sumó 10.905 puntos por los 5.460 del colegio Rosalía Castro, subcampeón por segundo año consecutivo, y los 3.705 de Carmelitas.

A nivel individual, Xián González (CEP Santa Tegra Teis), nacido en 2005, se imponía en benjamín masculino, mientras que Naiara Arrojo (2006, Rosalía de Castro) se llevaba el título femenino; en categoría promesa, victoria de Iara González (2009, independiente) y Miguel Rodríguez (2009, CEP Doctor Fleming).