A pesar de haber ganado su partido al Portonovo, el Arenteiro no logró el ascenso directo a la Tercera División, pues el Ourense CF fue el beneficiado al derrotar al Gondomar en el estadio de O Couto.

Los de Manel Vázquez tendrán que jugar el play off de ascenso con el Estudiantil, pero para lograr su objetivo tendrían que derrotar al equipo de A Estrada y esperar que suba un segundo equipo a Segunda B.

Un partido que se esperaba por parte de los de la Villa del Orcellón poder ganarlo con más claridad ante un equipo que ya estaba descendido de categoría, pero que supo aprovechar sus oportunidades en el primer tiempo para meterle miedo en el cuerpo a los ourensanos. El Arenteiro tuvo que esperar a la segunda parte para darle la vuelta al marcador, que era favorable al equipo pontevedrés en el primer acto.

Ameixeiro colocaba por delante al cuadro visitante en el minuto 2 del encuentro al batir al portero Pachi, aunque cuatro minutos más trade logra empatar Dani Arbo para los locales. El conjunto visitante sigue bien posicionado en el terreno de juego y de nuevo Iván pone a su equipo por delante en el marcador. Logra empatar Vitti y de nuevo Marcos hace el 2-3 con el que se llega al descanso.

Segunda parte

Comienza la segunda parte con un Arenteiro que sale a por los tres puntos, y en el minuto 49 Carlos de Dios logra empatar el partido ante un Portonovo que sigue peleando a muerte por cada balón y que incluso está a punto de empatar el partido. El minuto 57 Dani Arbo pone la tranquilidad en las gradas al marcar el cuarto gol. El Arenteiro dispuso a continuación de tres nuevas ocasiones para ampliar el marcador, pero se muestra muy acertado el portero José.

Al final, decepción entre los aficionados ourensanos, después de que el ascenso estuviese al alcance de la mano durante casi toda la temporada.