Bouzas está un poco más cerca de la Segunda División B. El Rápido camina con paso firme por el camino hacia la división de bronce del fútbol español después de ganar con solvencia al Cayón cántabro. El conjunto aurinegro, que esta tarde en el Baltasar Pujales debía defender el 0-2 de ventaja obtenido el pasado fin de semana en tierras cántabras, goleó ante su público a su rival (4-0) y accedió a la segunda ronda de la fase de ascenso. Tomás, con un doblete, encarriló el encuentro con un tanto antes del descanso y otro segundos después de la reanudación. La sentencia la puso Nico en una acción de contragolpe y Óscar Pardavila redondeó el marcador en el descuento.

Pero a pesar de lo abultado del marcador, el Cayón no le puso las cosas fáciles a los vigueses en el primer tiempo. Conscientes de que tenían que remontar los dos goles de la ida, los cántabros imprimieron mucha intensidad a todas sus acciones en los primeros compases del encuentro y crearon peligro por medio de su delantero Chema, que se peleó con todos los zagueros del Rápido. El conjunto dirigido por Patxi Salinas, por su parte, se tomó el partido con paciencia y buscó sus opciones por las bandas, a la vez que controlaba la eliminatoria gracias a su seriedad defensiva. La batalla duró cuarenta y dos minutos, los que tardó Tomás en hacerse con un pase en profundidad y batir al portero cántabro por el palo corto en el mano a mano.

Tras el paso por los vestuarios el Rápido hundió todas las ilusiones del Cayón. Cuatro toques le hicieron falta a los aurinegros para marcar el segundo tras el saque de centro. Tomás recibió un pase largo y definió picando el balón por encima del guardameta. A partir de ahí el Pujales se convirtió en una fiesta que se completó con un gol de Nico a la contra y otro de Pardavila a la salida de un córner.