El Rápido afronta esta tarde en el Baltasar Pujales de Bouzas, el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División B. Los jugadores entrenados por Patxi Salinas llegan a este partido con los deberes hechos, después de la clara victoria del pasado fin de semana en Santa María de Cayón por 0-2, con goles de Youssef y Diego Diz.

Un partido en el que no estará Pablo Carnero, expulsado el domingo pasado, y que deberá ver el partido desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción.

La directiva viguesa quiere que el Baltasar Pujales sea una olla a presión y registre el primer lleno de la temporada. Los precios populares, y la ausencia de partidos, invitan al optimismo, ya que el precio de la entrada para el público en general será de doce euros, cinco para los juveniles, socios y abonados, y las peñas tendrán un precio especial de diez euros por integrante. Y para los que no puedan acudir al encuentro, la TVG ofrecerá en directo el partido.

A lo largo de la última semana, solo hubo una palabra en las preparación del equipo vigués, y esa fue la de concentración. Tomás Comesaña, delantero del equipo boucense, reconocía que "desde el lunes, después del partido de Cayón, el mister nos menta liza de que debemos estar de lo más concentrados, y eso es algo que tenemos claro. El equipo esta muy ilusionado y con ganas de meternos en las semifinales y seguir dando pasos".

El delantero vigués indicó que "sabíamos que sería una eliminatoria complicada, sobre todo por sus números. Salimos muy enchufados y al final, como toda la temporada, sacamos un buen resultado".

Sobre lo que puede dar de sí el partido de esta tarde en el Baltasar Pujales ante el Cayón, Tomás reconoció que "nosotros vamos a salir a ganar, pero conscientes de que ellos son los que tienen que llevar el dominio, y el cualquier contra los podemos coger y sentenciar la eliminatoria".

El jugador del Rápido de Bouzas se despidió afirmando que "sería importante ver el Pujales lleno durante toda la temporada, pero al final estos partidos son los que le gustan ver a los aficionados y es una dosis extra para cualquiera de nosotros".

Patxi Salinas convocó a todos los jugadores en el Baltasar Pujales, y una hora y media antes del inicio del encuentro facilitará la lista de los convocados para el encuentro.

El Cayón se encuentra desde ayer por la tarde en Vigo, y Jesús Mantecón, entrenador del equipo cantabro, contará con la totalidad de la plantilla. El cuadro cantabro espera que los vigueses se confíen conla ventaja que tienen y puedan sorprenderlos con algún gol que pueda ser clave.