El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), apodado "Iceman" (hombre de hielo), logró ayer en Mónaco una "pole position" que no obtenía desde hace nueve años, la última vez en el Gran Premio de Francia 2008. El "hombre de hielo" voló sobre el circuito urbano de Montecarlo, en el que ya ganó y obtuvo una "pole" en 2005, con un mejor giro de 1:12.178, que fue 43 milésimas más rápido que el mejor registro de su compañero alemán Sebastian Vettel, y 45 mejor que el de su compatriota finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero.

Raikkonen no se veía saliendo del primer lugar de una carrera de Fórmula 1 desde el 22 de junio de 2008, en el circuito francés de Magny-Cours, donde como hará hoy compartió fila con otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa (hoy en Williams), que terminó llevándose la victoria. No obstante, el análisis del piloto finlandés volvió a ser lacónico, coherente con el carácter reservado de Kimi. "Es el mejor sitio para empezar, pero no garantiza nada", explicó Raikkonen.

Su compañero Vettel, actual líder del Mundial y que no llegó a desafiar el registro de su compañero hasta los últimos instantes, tendrá que intentar emular a Massa en 2008 si quiere llevarse la victoria y distanciarse del británico Lewis Hamilton, sin duda el gran perdedor de la jornada que saldrá en el puesto catorce.

Haz click para ampliar el gráfico