28 de mayo de 2017
28.05.2017

José Manuel Silva: "Queremos seguir ahí arriba"

El club ya ha cerrado otros dos fichajes, además del de Egozkue, que anunciará en breve

28.05.2017 | 05:25
Las jugadoras, en en el Monumento ó Mariñeiro, en el puerto guardés. // Marta G. Brea

El presidente del Atlético Guardés, José Manuel Silva, es el que decidió darle un cambio a la filosofía del club, apostando fuerte por construir una escuadra que fuese capaz de discutirle los títulos a los mejores equipos del país. Silva no se olvida de cómo comenzó todo: "Le quiero dedicar a mi familia este triunfo, al pueblo de A Guarda y me acuerdo en estos momentos de tres jugadoras: una que se está recuperando en Brasil y que debía estar aquí con nosotros (Gabriela Romero) y luego Estela Doiro y Ana Porto, que hace diez años subieron al Nacional a este equipo. Aquí les debemos todo y sobre todo a la afición y al pueblo de A Guarda".

Evitar polémicas sobre el estado de A Sangriña: "Hablaremos del pabellón a partir del lunes. Este día que sea de Galicia, de todas las jugadoras, de todo el pueblo y de Baixo Miño en pleno. El Atlético Novás nos estuvo apoyando siempre, la afición de Oia?".

Silva se resta todo protagonismo: "La culpa de todo la tienen las jugadoras y el cuerpo técnico encabezado por Juan Ignacio Prades. La junta directiva no ha hecho absolutamente nada". Y asegura que no lloró de emoción: "Me sé controlar. Si quieres, un poco cuando abrace a mis nietas y a mi hija".

La carga del dirigente es pensar enseguida en lo que vendrá. "Ahora a continuar, no queda otra; preparar ya la temporada venidera, como lo estamos haciendo. Tenemos que demostrar que esto no ha sido una casualidad. Queremos seguir ahí arriba", indica sobre los planes de futuro. "Los fichajes son los que hay. El 99 por ciento de la plantilla está cerrada. Tres jugadoras no van a seguir pero no por nosotros, sino por razones de estudios o personales. Hemos anunciado solo el fichaje de Naiara Egozkue, pero ya tenemos dos más ahí en plantilla".

Sobre José Ignacio Prades, ya renovado, asegura: "Tenemos una fe ciega en él pero no de ahora, lo conocemos desde hace muchos años". Y descubre las líneas generales de lo que Prades les ha pedido: "Quiere mantener la base del equipo y la base ya la tenemos asegurada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine