28 de mayo de 2017
28.05.2017
TENIS. Primera ronda

Albert Ramos sufre ante Copil en su debut en Roland Garros

Guillermo García-López se impone a Gilles Muller - Sara Sorribes, primera baja femenina española

29.05.2017 | 14:12
Albert Ramos ha pasado a segunda ronda

El español Albert Ramos, 19 favorito, avanzó a la segunda ronda de Roland Garros con una sufrida victoria ante el rumano Marius Copil, por 6-7 (7), 6-1, 6-4 y 6-2. El encuentro se le complicó al jugador español que desperdició tres puntos de set en el primer parcial, y que dejó escapar ante Copil, 93 del mundo, un jugador que había salido de la fase previa.

Luego, la solidez de Ramos, finalista este año en Montecarlo, terminó imponiéndose para sacar adelante el encuentro en tres horas y cinco minutos. Ramos se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el francés Benjamin Bonzl y el ruso Danil Medvedev.

Guillermo GaRcía-López vence con dolor

Por su parte, tocado en su muslo y tobillo izquierdo, el español Guillermo García-López se deshizo del luxemburgués Gilles Muller, 26 favorito, por 7-6 (4), 6-7 (2), 6-3 y 6-2 en tres horas y 27 minutos para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

Veintidós saques directos y trece dobles faltas cometió Muller en su intento de doblegar al español con su mejor arma, el servicio, pero fracasó en defenderlo en cuatro ocasiones. Guillermo utilizó su derecha y revés con eficacia, logrando 47 golpes ganadores y terminando el encuentro con solo 16 errores no forzados.

García-López se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el argentino Marco Tungelliti y el francés Quentin Halys.

Sara Sorribes, primera baja

Mientras, Sara Sorribes puso la nota negativa en la jornada española. Fue la primera baja española en el cuadro femenino de Roland Garros al perder ante la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos de partido.

En la pista 17 del complejo tenístico de Roland Garros, Sorribes no pudo plantar cara a una muy superior Bacsinszky que prácticamente se paseó por la pista y que hizo valer su mejor ránking, 31 por 84 de la española. Bacsinszky, trigésima cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del partido entre la estadounidense Madison Brengle y la alemana Julia Goerges.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine