Fernando Alonso aseguró estar "extremadamente feliz" tras finalizar ayer su última sesión de entrenamientos previa a la disputa mañana domingo de las 500 Millas de Indianápolis, donde concluyó con el quinto mejor tiempo, 226,608 millas por hora (364,69 kilómetros por hora).

"Me siento extremadamente feliz con el coche y con la actuación", valoró el piloto asturiano en una breve conferencia de prensa en el Indianápolis Motor Speedway. "Ha habido mucha acción. Dentro de una sesión de una hora pasan muchas cosas y todo está muy comprimido. Ha habido varias banderas amarillas pero hemos probado diferentes cosas. Voy retrasado en detalles pequeños, pero estoy feliz de cómo han ido las cosas", valoró.

Alonso completó un total de 32 vueltas en el llamado "carb day", una jornada dedicada a poner a punto los motores. El veterano piloto brasileño Castroneves, de 42 años, registró el mejor tiempo con 227,377 millas por hora (365,92 kilómetros por hora), seguido por el japonés Takuma Sato, con 226,802 millas por hora, y el brasileño Tony Kanaan, con 226,757 millas por hora.

Scott Dixon, con 227,165 millas por hora, saldrá primero mañana. Tras él se colocaron los estadounidenses Carpenter y Rossi, campeón el año pasado como novato. Alonso se quedó con el quinto puesto.

Por otra parte, Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 de Mercedes, ironizó sobre la experiencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis: "He echado un vistazo a las clasificaciones y, sinceramente, (se ríe a carcajadas), Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo (sigue con risas) ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?", dijo el británico en una entrevista publicada ayer viernes por el diario francés "L'Equipe".

"Los grandes pilotos, si no logran vencer la Fórmula 1, buscan los triunfos en otras carreras. Pero verle hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante", dijo.