Sanxenxo acogió la botadura del nuevo barco de la clase internacional 6M de José Álvarez, armador de origen latinoamericano y afincando en Londres. Desde hace un año su armador viene gestando el proyecto de construcción del nuevo barco de la clase internacional 6M, en la división modernos, para sumarse a la flota española y comenzar lo antes posible la puesta a punto y los entrenamientos.

"Es para mí una enorme satisfacción el poder botar hoy aquí este barco, nacido en O Grove, que comenzará su singladura en una villa tan marinera como Sanxenxo y comprobar el gran trabajo que todo el equipo de diseño y construcción ha realizado", declaró José Álvarez. "Además es un gran honor que el Rey don Juan Carlos haya aceptado el patronear este barco que representará a España en el Mundial en Canadá".

Diseñado por los arquitectos navales Juan Kouyoumdjian y Javier Cela, ha sido construido en Galicia en los astilleros Garrido de O Grove y navegará en el próximo mundial de la clase 6M en Vancouver (Canadá) representando a España bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El barco participará en este campeonato del mundo con el nombre de "Bribon Movistar" continuando de esta forma con la tradición empezada por José Cusí en 1973.

Otro factor importante en el área tecnológica está en las velas que se utilizarán en el nuevo barco y que se fabricarán en la velería de North Sails en Cuntis.

Además de S.M el Rey don Juan Carlos, armadores y tripulaciones de la flota 6M como el propio José Álvarez y su hija Violeta, han asistido a la botadura los miembros del equipo de construcción de Astilleros Garrido, así como el patrón mayor de la cofradía de Sanxenxo, Sauro Martínez; los alcaldes de Sanxenxo, O Grove y Cuntis, Gonzalo Pita, José Antonio Cacabelos y Manuel Campos; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.