El éxito tiene su precio. "Esto nos va a costar mucho dinero", se lamentaba el fundador y secretario del club, Carlos González, antes de la Challenge Cup, bien que con una sonrisa decorando su queja. Euros y asfalto componen el peaje.

La clasificación para la Final a Cuatro de Albacete implica 3.000 euros en alojamiento. Pero la Fundación ONCE se hace cargo de la mitad del desembolso. El club planeó realizar el viaje en autobús, pero les salía por 3.500 euros. Al final, han alquilado una furgoneta y de saldo gracias al acuerdo que tienen con la firma propietaria.

El ahorro permite ajustar mejor las cuentas, aunque incrementa la incomodidad del desplazamiento. La expedición del Amfiv sale hoy a las 10.00 horas hacia Albacete. Ocho jugadores -Samu causa baja por cuestiones laborales-, dos técnicos, el presidente y el director deportivo se reparten en dos furgonetas, la alquilada y la que el club tiene. Diez horas después de partir alcanzarán su destino, conscientes de lo que se sufre por sus méritos.