Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estela Doiro: "El sábado habrá que calmar los nervios y estar frías de cabeza"

"Si jugamos como lo hemos durante todo el año, estoy convencida de que sacaremos el partido adelante"

Estela Doiro se dipone a lanzar a portería, durante un partido de esta temporada. // R. Grobas

La central Estela Doiro está a un paso de hacer historia con el equipo de su infancia. La guardesa está a un punto de levantar el trofeo de campeona de liga por vez primera y no oculta su emoción, aunque es consciente de que todavía falta un partido por delante que el Mecalia no puede dejar escapar para conquistar el tan ansiado título.

- Decía su presidente, José Manuel Silva, que ésta sería una semana muy larga en A Guarda.

- Ya tenemos muchas ganas de que llegue el partido del fin de semana y ver qué pasa. Tenemos muchas ganas de intentar conseguir el ansiado título. Con un punto ya nos vale, solo un empate es suficiente. Pero los partidos hay que jugarlos y son 60 minutos que hay que pelear e intentar ganarlo, o empatarlo, para conseguir la Liga.

- A Guarda es ya un hervidero.

- La verdad es que es increíble el ambientazo que ya se está viviendo. La gente no para de apoyarnos adornando las ventanas con bufandas y banderas, con mensajes de ánimo... No hay palabras para agradecerle a toda esta gente el apoyo y el cariño que nos dan.

- ¡Qué mejor que un título para agradecer dicho apoyo!

- La mejor recompensa sería lograr ese título. Sobre todo porque esta última jornada jugamos aquí en casa y con el pabellón que supongo que estará a reventar. Va a ser increíble y lograr ese título sería un reconocimiento para todo el pueblo, para toda esa gente que nos apoya y para el trabajo que estamos haciendo durante todo este año.

- Una temporada a la que supongo que nadie se atreve a poner un pero.

- No se puede poner peros a esta temporada. Nadie contaba con llegar hasta aquí. Sí que teníamos en mente hacer una buena campaña, pero con un proyecto más de cara a otro año. Veníamos de una renovación de plantilla, con un cambio de entrenador también, con mucha gente nueva y adaptarse no es fácil. Crear un sistema nuevo de juego y que todo el mundo se adapte es complejo, pero a base de muchas horas de entrenamiento y de trabajo se consiguió formar un grupo, una familia, por así decirlo, y eso es lo que nos está dando tan buenos resultados. Todos tiramos hacia un mismo objetivo y esa es la clave.

- Por fin el Mecalia ha tomado el mando.

- Ahora ya dependemos de nosotras mismas. Hasta ahora íbamos en un segundo plano, detrás de Bera Bera, pero ahora ya estamos ahí y a un pasito de conseguirlo.

- Cuando llegó al Mecalia llevaba ya el equipo un año en la máxima categoría. ¿Han cambiado mucho las cosas desde entonces?

- Cuando llegué era un equipo que llevaba un año en la máxima categoría. Me hablaron de un proyecto a largo plazo en el que querían hacer las cosas bien, con el objetivo de ir alcanzando cada año nuevas metas y así ha sido. Cada año el club está dando un pasito más tanto en la clasificación como por la imagen que da por España. Ya tenemos nuestro nombre, por así decirlo; y bueno la verdad es que cada año vamos subiendo peldaños y se están haciendo las cosas muy bien. Ese proyecto que me habían propuesto se está cumpliendo.

- Difícil entender cómo un pueblo como A Guarda esté a un paso de lograr un título.

- Para A Guarda, un pueblo tan pequeño y sin tantos recursos económicos como puede haber en otros sitios, la verdad es que es increíble el trabajo que se está haciendo y los resultados que se están obteniendo en el club. Es un sueño para mí que el equipo donde empecé a jugar, de mi pueblo, pueda estar en lo más alto del balonmano español. Es algo increíble.

- Pero también será algo histórico para el balonmano gallego.

- Para el balonmano gallego es algo también muy bonito y a ver si así se fomenta un poquito más el balonmano, se ve un poco más y se crea un poco más de afición.

- ¿Cómo afrontan a nivel deportivo estos días previos al encuentro del sábado ante el Granollers?

- Lo que está intentando Prades es llevarlo con toda la normalidad posible: lo mismo que llevamos haciendo durante todas las semanas, las mismas pautas de entrenamiento, las mismas rutinas y normalidad para no distraernos y no caer en la ansiedad. Luego, en el partido habrá que intentar calmar los nervios y estar un poco frías de cabeza y concentradas para abstraernos un poco de lo que pueda venir.

- Granollers no será un rival fácil para un partido de tanta trascendencia...

- Es un rival que nos dio bastantes problemas, tanto en la Liga cuando jugamos allí en su casa, como en la Copa de la Reina, que estuvimos a punto hasta de quedarnos fuera. La verdad es que sí que es un rival muy complicado pero yo creo que es el último partido de Liga y ellas vendrán a ganar, por supuesto, pero ya llegan con todo hecho, con sus objetivos marcados cumplidos. Obviamente todo el mundo quiere ganar y pelear por los puntos, pero yo creo que si nosotras hacemos lo que sabemos y jugamos como tenemos que jugar y como lo hemos hecho durante toda la temporada podemos sacar este partido y ojalá que podamos llevarnos el título.

Compartir el artículo

stats