En la tarde de ayer se presentó en el campo de O Vao el cuarto Campus "Aprendendo A Xogar" que organiza y convoca la Diputación de Pontevedra. Se desarrollará entre el 26 y el 30 de junio en las instalaciones del Coruxo FC, como parte organizativa de este gran evento deportivo y social. También el Club de Campo aportará sus instalaciones deportivas y la playa de O Vao también tendrá actividades.

Es un campus único por su naturaleza y amplia oferta deportiva y social, que reúne a 1.050 niños y niñas. El evento se compone de treinta disciplinas deportivas, setenta monitores y ochenta voluntarios. En total, el campus moverá a más de 1.200 personas durante cinco días.

En la presentación del acto estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y personalidades del mundo del deporte, monitores y voluntarios del propio campus. Por el Club de Campo estuvieron presentes el presidente y el gerente de la Institución viguesa. En representación del Coruxo FC asistieron varios jugadores de la primera plantilla y el segundo entrenado, además del presidente del club de O Vao, Gustavo Falque, el vicepresidente, Manolo Falque, y el director deportivo, Javier Maté.

Carmela Silva aseguró que esta cuarta edición de "Aprendendo a Xogar" se convertirá en un acontecemiento "extraordinario" y de gran calidad técnica. Silva destacó el incremento de plazas, ya que el año pasado solo se tuvo cabida para 780 participantes. La presidenta de la Diputación también quiso agradecer el papel de "los entrenadores, voluntarios y de todos aquellos que están trabajando en el ámbito deportivo, construyendo la provincia". Silva cree que "estas actividades quedarán marcadas, sin ninguna duda, en las mentes de los niños y nos permitirá forman mejores ciudadanos. De igual forma le parece importante que además del deporte se incluya en el programa actividades como primeros auxilios, juegos populares, reciclaje e igualdad de género.