23 de mayo de 2017
23.05.2017
perfil

"The Kentucky Kid"

23.05.2017 | 02:10

Nicky Hayden, "The Kentucky Kid", era considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, aquella que hicieron grandes nombres como los de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevins Schwantz.

Hayden, de familia con amplia tradición motociclista, pues tanto su padre Earl como sus hermanos Roger Lee y Tommy practican este deporte en distintas competiciones de los Estados Unidos, no pudo superar las graves heridas que sufrió el 17 de mayo en un accidente de tráfico en Rimini.

El chico de Kentucky debutó en el mundial de MotoGP en 2003, de la mano de Honda América y como uno de las promesas más firmes de la última hornada del motociclismo estadounidense, por entonces ampliamente representada con Kenny Roberts Junior, campeón del mundo de 500 c.c. en 2000, Colin Edwards y John Hopkins.

Hayden, original de Owensboro (Kentucky), llegó al mundial tras proclamarse el más joven ganador del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, a los mandos de una Honda VTR 1000 SP-2 y campeón de Superbike de Estados Unidos en 2002.

El padre de Hayden fue piloto profesional de Dirt Track y utilizó el famoso dorsal 69 -que heredó Nicky- porque quería que su moto se pudiese identificar "ya sea cuando esté en posición normal o del revés...", y tanto su madre como su hermana mayor participaron en famosas competiciones para féminas, lo que habla por sí solo de la tradición motociclista de toda la familia, que monopolizó el podio del Grand National Dirt Track en Springfield (Tennessee).

Nicky fue el vencedor, por delante de sus hermanos Tommy y Roger Lee y delante de consumados y famosos especialistas como Jay Springsteen y Chris Carr.

Después de una trayectoria de doce años en MotoGP, desde 2003 hasta 2008 en el equipo oficial de Honda Racing Corporation, con el que fue campeón del mundo en 2006 y rompió la racha de títulos del italiano Valentino Rossi, que fue compañero suyo en su primera temporada, entre 2009 y 2013 como piloto oficial de Ducati y en 2014 y 2015 en la escudería del español Jorge Martínez "Aspar" sobre una Honda satélite, Nicky Hayden dio el salto al mundial de Superbike en 2016, competición que disputaba en la actualidad.

Extrovertido y simpático con todo el mundo, Nicky Hayden comenzó en el mundo del motociclismo a los tres años, ya que su familia iba a los circuitos como otras al parque y un año más tarde comenzó a correr en Dirt Track, mientras seguían a sus ídolos de la época en el mundial por televisión.

A los once años disputó su primera carrera de velocidad con una "minibike" para hacerse profesional a los 16 años, en su primera temporada completa del campeonato AMA (Asociación de Motociclismo Americana) en 1998.

Fue el campeón más joven de la categoría Supersport 600, tras una lucha intensa con su hermano mayor y segundo en Fórmula Xtreme, detrás de su compañero de equipo Kurtis Roberts, hijo del triple campeón mundial Kenny Roberts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine