22 de mayo de 2017
22.05.2017
vela

"Siradella", "Santiago Roma" y "Camarón Veinte" ganan la Guardiamarina

Las flotas de Pontevedra y Muros dejan a Vigo sin victorias

22.05.2017 | 03:30
La tripulación del "Siradella", en la entrega de trofeos. // FdV

La vigésimo quinta edición de la Regata Guardiamarina ya se ha hecho un hueco en la historia de la prueba. Organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Marín, con el patrocinio de la correduría de seguros López de Neira e Industrias Ferri, ayer consumó el triunfo de las flotas de Pontevedra y Muros. Además, el Náutico, que en los últimos años dominaba al menos una clase, se ha quedado sin triunfos.

El "Siradella" (César Álvarez, CN Portosín) en Regata, el "Santiago Roma Rías Baixas" (Iñaki Carbajo, CN Beluso) en Crucero-Regata y el "Camarón Veinte" (Javier Pérez, Ro Yachts Club) en crucero se alzaron con el triunfo y, de paso, cobran ventaja en la Copa Galicia de cruceros, que se decidirá el fin de semana que viene en aguas de la Ría de Muros y Noia con la Regata Ramiro Carregal.

Las previsiones meteorológicas pintaban mal, pero el viento, de bocana, acudió presto a la cita con la flota, que salía en popa a la hora marcada. Destacaban en ese inicio de etapa el "Sebrala Dous" (Magín Froiz, RCN Sanxenxo) y el barco de la Escuela de Vela del Náutico de Vigo, con jóvenes regatistas de Optimist, que llegó hasta Borneira. Se trataba de que tomaran contacto con una salida de cruceros y lo hicieron francamente bien.

Después, la flota tuvo que lidiar con un recalmón, pero por lo general se encontró con vientos de 15-16 nudos. Como en la primera etapa, el "Siradella" llegaba a Marín en primer lugar en tiempo real tras invertir 3:48.16 horas, imponiéndose también en compensado. Realmente, el guión fue el mismo que en la regata inversa. Los vencedores de la general final dominaron los dos días.

Así, la edición previa a las Bodas de Plata de 2018 concedió el triunfo a tres nuevos barcos, que agigantan el palmarés del evento, clausurado con la entrega de premios en la Escuela Naval Militar de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine