22 de mayo de 2017
22.05.2017
ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura
Fútbol - Fase de ascenso a Segunda División B

Paso de gigante del Rápido en Cayón

Los boucenses encarrilan la eliminatoria de cuartos tras lograr dos goles de ventaja

22.05.2017 | 11:33
Los jugadores del Rápido posan con varios aficionados que se desplazaron a Cayón festejando la victoria lograda. // FdV

Paso de gigante de los de Patxi Salinas para superar la primera fase del playoff de ascenso tras imponerse en Sarón al Cayón por 0-2. Fue un partido en el que los aurinegros fueron más efectivos que su rival en la primera parte y en la segunda pudieron sentenciar a la contra.

Partido serio del Rápido de Bouzas, en el que Diego Diz mandó en el centro del campo, combinaron bien los mediapuntas y Yousseff se mostró muy peligroso. También merece especial mención el partidazo de Jesús Varela, el lateral derecho fue un puñal por su banda.

El partido fue vistoso y tuvo ritmo. La primera ocasión llegó en el minuto 14 y la tuvieron los gallegos que salieron muy concentrados. Coti ejecutó una falta desde la altura de los banquillos, cuando el balón llegó al área los centrales del Cayón se quedaron mirando y Pablo Carnero recibió solo pero no aprovechó el regalo y envió el balón por encima de la portería defendida por Rubén Lavín. Tras unos minutos de tregua e igualdad en el centro del campo, al filo de la media hora el local Marcos botó una falta que pasó cerca de la escuadra de la meta defendida por Diego. Del susto se pasó al primer gol de los de Patxi Salinas, en el minuto 32 Tomás penetró en el área y cedió a Yousseff que batió por alta a Rubén Lavín en su salida. El Rápido había retrasado y juntado sus líneas para cazar una contra ganadora y éste llegó en el minuto 41, Diego Diz comandó la jugada, asistió a Tomás que entró en el área a trompicones pero pudo servir el balón a Pablo Carnero que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía ya que Rubén Lavín había salido a tapar la jugada de Tomás.

Tras el paso por vestuarios el Rápido, replegado atrás, dispuso de varias ocasiones al contragolpe. La primera ocasión, sin embargo, fue para los locales, una penetración de Marcos la remató fuera Edu. La réplica gallega fue un balón que recogió Tomás en el área pero su disparo a la media vuelta lo despejó Rubén Lavín en una gran intervención cuando el balón se colaba por la escuadra izquierda. Diez minutos después, en el 59, Pablo Carnero peinó un balón que le llegó a Yousseff pero Rubén Lavín volvió a desbaratar su disparo raso. Los de Bouzas tenían el partido controlado cuando llegó la expulsión de Pablo Carnero. Sin embargo, el Cayón inquietó poco a Diego a pesar de jugar con uno más, solo una ocasión reseñable para los locales, un remate de Cagigas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine