La V Copa Vigo de fútbol femenino, evento patrocinado por el Concello, seguirá contando con su campeón, El Olivo, al menos una eliminatoria más. El conjunto de Toni Pazó, en cuadro por ausencias y lesiones, arrasó al EDVM Pereiró, equipo de la 2ª Autonómica, por 0-11 en el Monte da Mina, con un 0-6 ya al descanso.

Al defensor del título le quedan pocos elementos para afrontar dos competiciones, el torneo vigués y la Copa Diputación, ambas ganadas por las verdes el año pasado, pero dará guerra hasta el final.

Su cruce de cuartos lo resolvió con goles de Sara (min. 4) y Silvia (min. 11). De hecho, Sara Quiroga y Silvia Simoes compartieron honores de hat-trick al sumar tres tantos cada una, a los que añadir dos de Tami y uno de Galarza, Desi y Ángela.

Sobre el césped artificial de Monte da Mina El Olivo jugó al toque y al paso, sin apretar. De hecho, en los últimos minutos la portera local, Elisabeth Fernández, evitaba otro tanto con excelente parada a bocajarro, o tapaba bien en la salida sobre la internada de Tami, que disparaba ligeramente desviado.

Ahora, El Olivo espera rival, que saldrá de la eliminatoria, también a partido único, entre el Alertanavia (1ª Autonómica) y el Sárdoma de Marcos Canle (martes 23, Pahiño, 21:00 horas). Si pasan las de As Relfas, por vez primera los dos equipos se verán en un cruce que no es la final. Las cuatro finales jugadas hasta la fecha han sido El Olivo-Sárdoma? con triunfo de aquellas.

El cuadro de cuartos de final se completa también este martes con el Balaídos (2ª Autonómica)-CCAR Valladares (1ª Autonómica) en Coia (21:00 horas). De este último enfrentamiento saldrá el rival del Matamá, exento en esta ronda. Las "semis", en Coia.

El final de las competiciones femeninas ofrece nuevos retos. El CCAR Valladares se quedó a un paso del ascenso a categoría nacional, el Sárdoma cuenta con ocho jugadoras de El Olivo que levantaron los trofeos local y provincial un año atrás y el Matamá está bien posicionado para redondear una temporada fantástica.

Las de Chicho Val tienen marcado su encuentro para el día 31, porque en principio el domingo 28, al igual que El Olivo y Sárdoma, jugarán choque de Copa Diputación, con rival por determinar.

Mientras, la final de la Copa Vigo está fijada para el 10 de junio, muy posiblemente en O Vao; y la del torneo de la Diputación se jugará el 14, en Cambados.