El Manchester City de Pep Guardiola superó con claridad al Watford (0-5) y certificó su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool que ganó al Middlesbrough (3-0) y alcanzó al menos la previa de la máxima competición continental, a la cual falló el Arsenal por primera vez en dos décadas tras la última jornada de la Premier League.

Los 'Citizen' firmaron una contundente victoria para defender la tercera plaza. Los de Guardiola dominaron el encuentro desde el principio con un gran 'Kun' Agüero que además de hacer dos goles, regaló otro a Gabriel Jesús, ante un rival sin nada en juego. No falló el cuadro de Manchester por lo que convirtió en inútiles las victorias de sus perseguidores.

En Anfield, el Liverpool derrotó al Middlesbrough (3-0) para terminar cuarto. Los de Jürgen Klopp manejaron a su antojo un partido en el que marcaron Wijnaldum, Coutinho y Lallana para cerrar con victoria la temporada ante otro rival, ya descendido, que no se jugaba nada.

El peor parado fue el Arsenal, que pese a que ganó al Everton (3-1) se quedó sin puesto de Liga de Campeones, por primera vez en 20 años. Los de Arsène Wenger, abocados a la Europa League, sumaron los tres puntos pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 14, con los goles del español Bellerín, Alexis Sánchez y Aaron Ramsey. Por su parte, el Everton terminó séptimo y tendrá que jugar la previa de la Europa League.