El Rápido de Bouzas inicia esta mañana, en Santa María de Cayón, el camino de un sueño. El sueño de lograr su primer ascenso a la división de bronce del fútbol nacional. El primero de los seis partidos que necesita para ver cumplido su sueño.

El equipo boucense partió a primera hora de la mañana del Baltasar Pujales con destino a Hoznayo, en donde instalarán su cuartel general. Patxi Salinas desplazó a la totalidad de la plantilla salvo dos jugadores, Pardavila y Nando, que se quedaron en Vigo por motivos personales. Los jugadores boucenses son conscientes de que esta fase de ascenso es un premio al esfuerzo de toda una temporada, pero ahora que están no quieren perder la oportunidad de seguir haciendo historia y, porque no, pelear por el ascenso.

Los boucenses tienen claro que la eliminatoria dura ciento ochenta minutos, por lo que será muy importante llegan al Baltasar Pujales con la eliminatoria abierta. El técnico boucense tiene muy bien estudiado al cuadro cántabro. Sabe que es un equipo que encajar muy pocos goles. De hecho, solamente dos equipos fueron capaces de hacerle más de un gol en los treinta y ocho partidos disputados, el Barreda y la Gimnástica.

Dos son los objetivos que se ha fijado el equipo aurinegro para este encuentro de ida de la eliminatoria. El primero de ellos es, posiblemente, el más importante de todos, y es el de no encajar goles, lo que obligaría al cuadro cántabro a tener que jugar más abiertos en Bouzas al necesitar marcar. Evidentemente, marcar un gol sería el segundo objetivo de los boucenses. No podemos olvidar que en estas eliminatorias, el gol fuera de casa tiene un valor doble. Si en el caso anterior la situación obligaría al Cayón al jugar al ataque en el Baltasar Pujales, que decir si llegaran con un gol en contra.

Los jugadores del Rápido de Bouzas están muy ilusionados con esta fase de ascenso. El buen nivel demostrado a lo largo del todo el campeonato por el equipo aumentó su confianza para esta fase, por lo que se espera que mantengan ese nivel ahora que está todo en juego.

Jesús Mantecón, entrenador del Cayón, afirmaba que "el Rápido de Bouzas es un equipo con unos números muy parecidos a los nuestros, con pocos goles en contra y también pocos a favor. Creo que vamos a ser del mismo pelo. En nuestro campo ellos seguro que van a sufrir, igual que nosotros lo pasaremos mal en su campo". Los cántabros quieren resolver la eliminatoria en su campo.