Fue un emocionante cuadrangular en las pistas de Gijón el que ayer libraron, por la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División, los equipos del Celta, Universidad de 0viedo, Correr el Garbi valenciano y At.Intec-Zoti aragonés.

Gran actuación del Celta basada sobre todo en los cuatro primeros puestos parciales, los de José Fernández con 24.07,24 en 5 km marcha, Ignacio Fernández 56,88 m. en martillo, Miguel Cajaraville 4,51 m. en pertiga y Gonzalo Basconcelo con 4.00,57 en 1.500 m. con el mérito doble para este último de correr una hora despues tambien los 3.000 m. obstáculos y lograr un buen 4º lugar en 9.48,51.

Clasificación por clubs : 1º Universidad de 0viedo 197 puntos; 2º Real Club Celta 166,5; 3º At.Intec-Zoiti 160, 4º Correr el Garbi 153.

El triunfo ovetense parecia, a priori, bien indiscutible, porque encabeza la Liga Nacional tras la primera jornada y ayer volvió a consolidarse en esta privilegiada posición de cara a la tercera y ultima programada para el 11 de junio, en la cual se resolverán los equipos que ascienden y descienden.

Sin embargo, no puede establecerse todavia los ocho equipos que disputarán la final de ascenso a división de Honor, porque está pendiente de disputarse otro cuadrangular en la mañana de hoy, en Lérida, entre Hospitalet, Extremadura, Lleida y Tenerife, estos dos últimos situados debajo del Celta en los resultados de la jornada inicial.

No obstante, hay que creer en las posibilidades célticas de acceder a esa privilegiada final de los ocho primeros despues de su magnifica actuación de ayer en Gijón, tras su décima posición de la jornada inicial. Pero, repetimos, falta todavía por disputarse otro cuadrangular.

En cuanto al Club Atletismo Femenino Celta, su cuadrangular tendrá lugar esta mañana en Valladolid, enfrentándose al Hinaco Monzón, Tenerife y Universidad León Sprint.