Tan solo quedan dos jornadas para que llegue a su fin la temporda en la División de Honor femenina y si hoy el Mecalia Guardés gana y el Super Amara Bera Bera pierde contra el Prosetecnisa Zuazo ya podría proclamarse campeón de forma matemática. Por contra, si los dos equipos consiguen los mismo puntos habrá que esperar a la última jornada donde el Mecalia Guardés juega conta el Kh 7 Granollers en casa para cantar el alirón.

Pero todo tiene que seguir su camino y lo primero es centrarse en el partido de hoy, que las de Prades afrontarán si fuera un partido más, sin pensar más allá ya que podría suponer una presión muy elevada en la jugadoras y afectar a su rendimiento.

Hasta Valencia han viajado para jugar contra el Canyamelar Valencia, que en estos momentos ocupa la octava plaza con 17 puntos y tan solo ocho victorias. En los últimos tres partidos han encajado dos derrotas. En sus filas está la veterana Patricia Alonso (máxima goleadora del equipo) y la joven guardesa Laura Morais, exjugadora del Mecalia Guardés, que se encuentra en Valencia por motivos académicos.

En la primera vuelta el conjunto del Baixo Miño no tuvo problemas para vencer a las valencianas, por lo que hoy esperan traerse los dos puntos en juego para tierras gallegas. Para ello, Jose Ignacio Prades cuenta con toda la plantilla a excepción de la lesionada Gabriela Moraias. Durante toda esta semana en los entrenamientos ha intentado minimizar la importancia que tiene la victoria para no presionar a sus jugadoras, y su planteamiento será como hasta ahora, sin hacer cambios significativos.