20 de mayo de 2017
20.05.2017
vela

Primera entrega de la Regata Guardamarina

Los barcos cubren hoy la etapa que une los puertos de Marín y Vigo

20.05.2017 | 02:20

Flota de las tres rías discutirá este fin de semana la XXV Regata Guardiamarina, que organizan al alimón el Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Marín con el patrocinio de la correduría de seguros López de Neira e Industrias Ferri.

Este sábado, la salida desde la Escuela Naval Militar de Marín (12:30) abrirá una batalla de dos etapas que pone en juego dos títulos, el de la propia regata y el del 300 Aniversario de la Compañía de Reales Guardias Marinas, además de ser puntuable para la Copa Galicia de cruceros.

Una veintena de unidades de ocho clubes náuticos peleará por el triunfo en una edición que supera el número de inscritos de 2016. Y con muchas posibilidades para la flota de la ría de Pontevedra, que quiere hacerse con la victoria. Además, la Armada presenta el áyor número de unidades al haber inscrito al "Constante", "Aldán", "Firme" y al "Penizas", mostrando su total compromiso con la prueba. Otro de los barcos inscritos es el "Sebrala Dos" (Magín Froiz, RCN Sanxenxo), ganador del Rías 2015 y que el año pasado tuvo opciones para imponerse en la Guardiamarina.

La etapa sabatina será una costera entre Marín y Vigo, donde se hará entrega de los premios a los mejores del día, y el domingo a mediodía se dará la salida a la etapa inversa.

En 2016 el "Pairo 8" (José Luis Freire, RCN Vigo) se proclamó vencedor en clase Regata, con el "Oral Group" (Pedro Pazos, Náutico de Portosín) ganando la clase Regata-Crucero y el "Fetch" (Jorge Lago, Liceo Marítimo de Bouzas) la Crucero y Extra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine