La Agencia Tributaria está ultimando la denuncia contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal, expediente que no debería tardar en llegar a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, ya que el posible delito fiscal relativo al ejercicio 2011 prescribe el próximo 30 de junio.

El portugués ha admitido que no tributó todo en España pero que "no hubo ánimo de defraudar", según asegura 'El Confidencial'.Cristiano desvió 150 millones de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales, utilizando las mismas sociedades irlandesas que Falcao, Coentrao, Di María y Carvalho, todos en su día en la órbita del superagente Jorge Mendes y ya denunciados en distintos juzgados de Madrid por delito fiscal.

Según 'El Confidencial', aunque en su día Cristiano afirmó no tener ningún problema con Hacienda, un portavoz de la agencia que le representa afirmó por correo que "la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes" sobre los derechos de imagen, que "de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial" pero que "nunca hubo ánimo de defraudar". Tras llevar a los tribunales a Xabi Alonso, Falcao, Coentrao, Di María y Ricardo Carvalho, se uniría el nombre de Cristiano Ronaldo. Son los casos que afectan a jugadores del Real Madrid, tomando el relevo a los del Barcelona, donde ya fueron acusados Messi, Mascherano, Alexis Sánchez, Eto'o y Adriano Correia.

Hacienda abrió una inspección en 2015, pero tras las publicación de Football Leaks decidió iniciar una investigación más exhaustiva. A diferencia de Messi, condenado a prisión 21 meses por defraudar 4,1 millones, Cristiano quiere evitar sentarse en el banquillo e intentará llegar a un acuerdo con la Fiscalía, tal como apuntan las mismas fuentes del diario digital.