El Celta juvenil disputa esta tarde, a partir de las 16 horas en las instalaciones de A Madroa, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés. Hace una semana, los célticos cosecharon un empate sin goles en el encuentro de ida, por lo que la victoria, por el marcador que sea, le valdrá para clasificarse.

Sin embargo el empate sin goles logrado hace una semana en Vitoria, sin ser malo, es peligroso, ya que un gol de conjunto vasco podría la eliminatoria muy complicada. Lo cierto es que el encuentro de esta tarde en A Madroa va a ser muy diferente al del pasado fin de semana. En aquel choque, el Alavés dejó que el Celta llevara el peso del encuentro para intentar soprenderlo, y esta tarde ese planteamiento únicamente podría valerle para prolongar la eliminatoria y buscar un tanto en una contra o, llegar a los penaltis.

Lo que está claro es que el equipo entrenado por David de Dios no debe caer en la trampa de irse a por el partido a lo loco, ya que esa circunstancia podría beneficiar el juego del Alavés. Evidentemente los vigueses deben salir al campo a buscar el gol que le de la clasificación, pero al mismo tiempo deben esforzarse en defensa para evitar una jugada de la consideradas tontas y que pueda acabr en gol, y entonces sí que se habría creado un serio problema.

David de Dios, entrenador del equipo vigués, cuenta con todos sus efectivos para el encuentro de esta tarde, por lo que el técnico podrá lucir su "once" de gala.

Lo que sí parece importante es el apoyo de la afición en estos momentos importantes de la competición. Cuerpo técnico y jugadores le piden a los aficionados un esfuerzo para subir esta tarde a las instalaciones de A Madroa, y animar al equipo en el choque.

El partido de vuelta que esta tarde disputan el Celta y el Alavés no será el único, ya que a medio día el Tenerife recibe al Atlético de Madrid, con ventaja colchonera por 2-1; y a la misma hora que el Celta, pero el Valdebebas, el Real Madrid se mide al Las Palmas, con el marcador muy favorable a los merengues, en ganaron en la isla canaria por 3-1.

El resto de eliminatorias se disputarán mañana domingo, y el sorteo el lunes.