Con la vista puesta en el Campeonato de España de Trainerillas, que se celebra dentro de quince días, hoy dan comienzo las regatas previas clasificatorias. Este fin de semana serán los campeonatos territoriales norte y sur, de los que saldrán los equipos que competirán la semana siguiente en el Campeonato de Galicia y de allí los que obtendrán plaza para competir en el Nacional, los días 3 y 4 de junio, que tendrá sede en las aguas gallegas de la ensenada de Meira, en Moaña.

Hoy sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se disputan las series eliminatorias del campeonato de la zona sur , de forma simultánea con la III Bandera Concello de Bueu de Trainerillas, con todos los equipos de la provincia en liza. Serán dos lauros de honor que se deciden por puntos, uno para la categoría femenina y otra para la masculina, con un baremo establecido que otorga 6 puntos al primero, 4 al segundo y luego 3 para el tercero; 2 para el cuarto y 1 al quinto clasificado de la general.

De estas series de hoy sábado se clasificarán los cinco primeros de la general por categorías (féminas, juvenil y absoluto masculino) para disputar las finales mañana, domingo, a partir de las once.

El camino hacia el Campeonato de España comienza esta tarde y nadie quiere perder el tren. Así que las series se presentan competidas y disputadas hasta la última palada. La emoción y el espectáculo deportivo están asegurados.