El Distevi Seis do Nadal Coia cadete masculino luchará desde hoy en la localidad segoviana de Nava de la Asunción por clasificarse para disputar la Fase Final del Campeonato de España de Balonmano de su categoría. Para conseguirlo debe quedar primero de un sector en el que se verá las caras con los campeones de Cantabria, País Vasco y Castilla-León.

El equipo vigués comenzará su participación ante el EM BM Astillero, hoy a las 19.00 horas. Mañana se medirá al Gran Camping Zarautz ZKE y cerrará su participación el domingo a mediodía ante el equipo anfitrión, el Calzados Rober Bm. Nava.

"El hecho de ser un grupo con cuatro campeones le añade dificultad a la competición. Sabemos queva a ser complicado pero vamos con la ilusión de ganar ya que el equipo llega en buena forma y sinbajas y estamos teniendo un nivel de juego ofensivo y defensivo bastante bueno. Creemos que estamos preparados para afrontar este Sector y con opciones de clasificarnos para la Fase Final", asegura el entrenador del Distevi Seis do Nadal Coia, Domingo Da Cunha "Mingos"

El equipo vigués está formado por una de las generaciones de jugadores más prometedoras del balonmano gallego. Han sido campeones de liga, de forma consecutiva, en las categorías alevín, infantil y cadete y desde hace tiempo conforma la base de la selección gallega.