18 de mayo de 2017
18.05.2017
motociclismo

Hayden, grave al ser arrollado por un vehículo en su bicicleta

El piloto estadounidense, excampeón Mundial de Moto GP en 2006, entrenaba con unos amigos en la ciudad italiana de Rimini

18.05.2017 | 10:35
Nicky Hayden, en el Gran Premio de Indianapolis. // Brent Smith

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden se encuentra grave después de ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.

Hayden recibió asistencia médica de inmediato en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado a un hospital de Rimini con código de máxima gravedad, informa el diario italiano "Corriere della Sera".

El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 fue atropellado cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas del vehículo. Según los primeros pronóstico, sufre severos politraumatismos en la cabeza

El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con el equipo Honda, es considerado una de las leyendas del motociclismo y actualmente cuenta con 35 años de edad.

Tras el incidente, el Mundial de Superbikes ha transmitido sus "mejores deseos" al estadounidense a través de su cuenta oficial en Twitter. "Después del incidente ciclista de esta tarde, le mandamos nuestros mejores deseos a Nicky Hayden. 'Ponte bien pronto, Nicky!", se puede leer en @WorldSBK.

Según avanza el diario Rimini Today, Hayden sufrió un grave accidente ayer en una carretera secundaria entre las poblaciones de Riccione y de Tavoleto. El piloto entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo de la marca Peugeot. El diario publica varios fotos que atestiguan la dureza del impacto.

El piloto de Kentucky fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital, donde está siendo tratado con pronóstico reservado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine