A partir de mañana, en el pabellón municipal de O Porriño, se jugará la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina donde el Construcciones Castro Bm. Porriño intentará ascender. Durante tres días jugarán partidos contra otros tres equipos que persiguen el mismo sueño. Y son el ACB Bm. Santoña (Cantabria), primero del grupo B (con cinco partidos perdidos a lo largo de la temporada), Bm. Dólmenes, primero del grupo E (con solo un partido perdido esta campaña) y Trapagarán vasco, segundo en el grupo C, que acumula cinco derrotas este curso.

No lo tendrá fácil el Construcciones Castro Bm. Porriño pero saldrá a la pista a darlo todo para celebrar el próximo domingo el ascenso a División de Honor Plata, algo histórico para el balonmano masculino en O Porriño. En el equipo cuentan tanto con jugadores jóvenes que aportarán velocidad como con veteranos que aportarán veteranía. El entrenador Miguel Sánchez podrá disponer de toda la plantilla, a excepción del lesionado Ángel Soliño.

Un conjunto vasco, un andaluz y otro cántabro buscarán el mismo objetivo que el Construcciones Castro. Pero estos últimos contarán con el apoyo de su público y donde además el club se ha volcado en la celebración de la fase para que resulte más atractiva y acuda el mayor número de gente posible. Para ello han puesto una carpa en la entrada del pabellón donde venderán comida y bebida y el sábado, a las 22.00 horas, habrá música en directo con la presencia de varios DJ y cantantes.