17 de mayo de 2017
17.05.2017
ciclismo - Enduro

Tony Pérez y Desirée Duarte se imponen en Mugardos

17.05.2017 | 01:57

Doblete para los representantes del Intense Condado Bike en la segunda prueba puntuable del Open de Galicia Anova de Enduro. El máster-30 Tony Pérez y la élite Desirée Duarte marcaron los mejores tiempos de la Montefaro Race by Cabreiroá & Ciclos Roca. La segunda posición masculina la ocupó Mauro González (Salvaterra de Miño), nuevo líder en los élites aprovechando la ausencia en Mugardos del hasta ahora líder Toni Ferreiro (Merida-Coruxo), que no pudo asistir al estar disputando en Madeira (Portugal) las Enduro World Series..

El júnior Pedro Gonzalo (Bici Verde), el sub 23 Kevin Méndez (Club Del Mar de Mugardos), el máster-40 Roberto Rodríguez (Club Del Mar de Mugardos) y el máster-50/60 Carlos José Táboas (Quebici-Marcisport) completaron el cuadro de ganadores. Se disputaron otras dos competiciones de promoción: en la cadete venció Pablo Piñeiro (Coruxo) y en la amateur José Ramón García (Club Del Mar de Mugardos).

La mayoría de los 176 "riders" que se concentraron en los montes de Mugardos y Ares eran gallegos, aunque también hubo participantes procedentes de Madrid, Valencia, Asturias o El Bierzo. El recorrido de 25 kilómetros alcanzó un desnivel acumulado de 1.400 metros.

En el primer tramo cronometrado, el máster-30 Borja Caneiro (DH Galicia) fue el más rápido. González se anotó el tercer y el cuarto parcial. El quinto resultó decisivo. Pérez firmó el mejor registro, batiendo en 15 segundos a González.

La prueba femenina tuvo en la actual campeona de España a su dominadora. Desirée Duarte detuvo el reloj en 19:10 y sumó su segundo éxito en el certamen autonómico con 3:47 de ventaja sobre Carla Rodríguez (Bike Madrid) y 5:53 respecto a Susana Rodríguez (Límite Bierzo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine