La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado querellas contra el exjugador del Atlético Radamel Falcao y el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, a quienes acusa de defraudar conjuntamente casi 7 millones de euros a Hacienda a través de sociedades en paraísos fiscales. En las querellas presentadas ante los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Falcao, hoy en el Mónaco, de defraudar 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético. Mientras que el caso de Coentrao le acusa de hacer lo mismo con 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Les imputan cinco delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía señala que Falcao trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo, pero creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros-. Las sociedades creadas por él, Business Tiger (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas (domiciliadas en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que debieron haber tributado en España.

Coentrao suscribió en 2011 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Rodinn Company, domiciliada en Panamá. En julio dicha empresa cedió sus derechos de imagen a otra con sede Irlanda llamada Multisports & Image Management Limited. Coentrao mantuvo dicha estructura societaria cuando fichó por el Real Madrid con el fin de que permanecieran "opacos" a Hacienda los ingresos de sus derechos de imagen.