17 de mayo de 2017
17.05.2017
ajedrez

Daniel Táboas se proclama campeón universitario de España

El vigués, que sumó seis victorias y tres empates en el torneo celebrado en Madrid, repite el logro de Víctor Lago en 1995

17.05.2017 | 01:57
El podio individual, con Daniel Táboas (1º), Lucas Abal (2º) y Pablo Cruz (3º).

El vigués Daniel Táboas ha ganado el Campeonato de España Universitario de ajedrez. El evento se celebró en la Universidad Politécnica de Madrid. Participaron 90 jugadores de 24 universidades, entre ellos 18 jugadores titulados internacionales. Es la segunda vez que un ajedrecista olívico consigue el título. El primero fue Víctor Miguel Lago en 1995.

Daniel Táboas, que es maestro FIDE, sumó seis victorias y tres empates. El subcampeonato sería para el maestro de Vilagarcía de Arousa Lucas Abal, empatado a puntos con el campeón. El podio lo completó el maestro internacional Pablo Cruz, procedente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por universidades, la campeona fue la UNED, que disponía de una importante representación gallega. Con Daniel Táboas formaron equipo el también vigués Miguel Senlle, que quedó en séptima posición, y el cubano residente en Ourense Arián González, que acabó en el décimo puesto. La segunda clasificada fue la Universidad de Santiago de Compostela con Lucas Abal, el también maestro vilagarcián Julio Suárez y el jugador de Valga Manoel Rodríguez. La Pompeu Fabra de Barcelona quedó tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine