El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha negado que vaya a dimitir y admitió que si el equipo no gana la Liga, la temporada no será "exitosa" aunque ganen la Copa del Rey frente al Alavés.

"Si no se gana la Liga la temporada no será exitosa, no habrá sido como hubiésemos querido, pero es fútbol y no se puede ganar siempre", aseguró en su discurso ante el Senado del FC Barcelona, formado por los socios más antiguos del club, antes de asegurar que son un club referente "por títulos, manera de jugar y por tener los mejores jugadores".

En cuanto a Luis Enrique Martínez, recordó que se va por desgaste y negó tener firmado ya a su sucesor en el banquillo. "Hemos tenido tres temporadas formidables, pero ha decidido dejar el cargo porque desgasta mucho. Hoy no puedo dar nombres de posibles entrenadores. Trabajamos para prolongar la era ganadora. El club trabaja en la planificación de la próxima temporada", comentó.

También quiso acabar con los rumores sobre una posible dimisión. "Aprovecho para decir a todos aquellos que han afirmado que esta Junta, o yo mismo, estamos pensando en dimitir, que no tenemos la menor intención de hacerlo y no por aferrarnos al cargo. Nos sentimos legitimados para seguir tomando decisiones y trabajando por el Club y también muy ilusionados y con mucha fuerza para seguir haciéndolo, aseguró.

El presidente abrió su repaso defendiendo la adhesión del FC Barcelona al Pacto Nacional por el Referéndum. "Catalunya está viviendo uno de los momentos más decisivos de su historia reciente y el Barça no puede dar la espalda a esta realidad. Suscribimos un compromiso con los valores democráticos y plurales de nuestro país", explicó.