Doblete para los representantes del Intense Condado Bike en la segunda prueba puntuable del Open de Galicia - Anova de Enduro. El máster-30 Tony Pérez y la élite Desirée Duarte marcaron los mejores tiempos en las clasificaciones absolutas de la Montefaro Race by Cabreiroá & Ciclos Roca. La segunda posición en la tabla masculina la ocupó Mauro González (Salvaterra de Miño), que se sitúa como nuevo líder en los élites.

El júnior Pedro Gonzalo (Bici Verde), el sub23 Kevin Méndez (Club Del Mar de Mugardos), el máster-40 Roberto Rodríguez (Club Del Mar de Mugardos) y el máster-50/60 Carlos José Táboas (Quebici-Marcisport) completaron el cuadro de ganadores. En el evento organizado por el Club Del Mar de Mugardos se disputaron otras dos competiciones de promoción, en la cadete venció Pablo Piñeiro (Coruxo) y en la amateur José Ramón García (Club Del Mar de Mugardos).

La mayoría de los 176 riders que se concentraron en los montes de las localidades de Mugardos y Ares eran gallegos, aunque también hubo participantes procedentes de Madrid, Valencia, Asturias o Él Bierzo. El recorrido de 25 kilómetros alcanzó un desnivel acumulado de 1.400 metros.

En el primer tramo cronometrado el máster-30 Borja Caneiro (DH Galicia) fue el más rápido, con Mauro González en la tercera posición y Tony Pérez en la quinta. El del Salvaterra se anotó el tercero y el cuarto parcial, pero el quinto y último sector resultó decisivo. Pérez firmó el mejor registro, batiendo en 15 segundos a González, que sólo pudo ser noveno.

En la tabla final, el máster-30 del Intense acumuló 15 minutos y 45 segundos, superando en 4 segundos a González y en 9" al máster-30 José Manuel Groba (Xtrembike), tercer clasificado. Pérez ya se había impuesto en su categoría en la primera jornada del Open, mientras que González se sitúa en cabeza del ranking élite aprovechando la ausencia en Mugardos del hasta ahora líder Toni Ferreiro (Merida-Coruxo), que no pudo asistir al estar disputando en Madeira (Portugal) las Enduro World Series.

La prueba femenina tuvo en la actual campeona de España a su gran dominadora. Desirée Duarte detuvo el reloj en 19:10 y sumó su segundo éxito de este curso en el certamen autonómico con 3:47 de ventaja sobre Carla Rodríguez (Bike Madrid) y 5:53 respecto a Susana Rodríguez (Límite Bierzo).

La rider del Condado Bike reforzó su primer puesto en la general. También continúan vestidos de líderes Pedro Gonzalo en los juniors, Raúl Fernández (Cambre - Caeiro) en los sub23 y Carlos José Táboas en los masters-50/60. Por su parte en los masters-40, Roberto Rodríguez y José Manuel López (+Enduro) está igualados en lo más alto.

En la entrega de premios participaron Pilar Díaz, alcaldesa de Mugardos; la concejala de Deportes; Fernando Caínzos, representante del club organizador; y Esteban Lorenzo,