La quinta jornada de las series municipales en Balaídos deparó el domingo de tarde una excelente sesión de interesantes registros y alta participación, organizada por la Agrupación Viguesa de Atletismo con el patrocinio municipal.

Puso la nota sobresaliente la lanzadora del Ava Irene Gómez, que ha vuelto a mejorar su propio récord gallego cadete de lanzamiento de martillo, mandando la bola reglamentaria de 3 kilogramos a 54,02 metros, que supone, además, la mejor marca española del año en su categoría hasta el momento. Su anterior era de 53,44 m., lograda días atrás en Portugal. Es otro valor más en el historial de ese gran técnico de la especialidad que siempre ha sido José Manuel Hermida.

La mejor marca femenina absoluta la obtuvo una coruñesa del Marineda, Alba Romero, corriendo los 200 metros en 26,65 y a ella se pueden añadir otras ganadoras relevantes como Eva Cid (Comesaña) con 2.25,64 en 800 metros e Inés Martínez (Gimnástica) con 1,55 m. en salto de altura.

El mejor atleta masculino, según valoración internacional, fue un habitual de las pistas viguesas, el rosaleiro Sergio Rodríguez Teixeira (Coruña Comarca), ganando los 200 m. lisos en 22,47. Otros vencedores significados fueron Gonzalo Basconcelo (Celta) con 9.04,88 en 3.000 m. lisos, David Lorenzo (Vila de Cangas) 4,00 m. en pértiga, Francisco Javier Guzmán (Gimnástica) 47,33 m. en disco y Marco Martínez (Gimnástica) con 1,78 en altura.

La sexta jornada municipal se hará esperar un poco porque está programada para el 10 de junio, pues otros acontecimientos se cruzan en el camino.