Continúa la colección de triunfos de Solange Pereira en la milla. Ayer, precisamente, en Cayón, canguesa y el marroquí afincado en Cantabria Zakaria Mazouzi se convertían en los grandes dominadores de la Milla Real Valle de Cayón.

Con un duro ataque desde lejos, Mazouzi, un clásico en esta prueba, volvió a salir vencedor con un tiempo de 4:18, superando al cántabro Fernando Sainz y al burgalés Daniel Arce, segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a la prueba femenina, la dominadora nacional de esta distancia Solange Pereira (4:53) ha sumado su tercer triunfo en Sarón superando en la última vuelta a Marta Pérez (4:55) y a Banca Fernández (4:56).

A principios de mes, la canguesa había logrado en Puerto Lumbreras su sexto título consecutivo de campeona de España en la distancia. Desde 2012 no se ha bajado del primer cajón del podio. En Puerto Lumbreras ganó con un tiempo de 4:49, con un margen de tres segundos sobre Maitane Melero y de María Isabel Serrano.

El triunfo de ayer confirma que Solange Pereira sigue con su proceso de preparación de cara a la temporada estival. En un primer momento empezó a disputar estas pruebas como una manera más de entrenar, pero poco a poco se demostró que es una distancia en la que se encuentra cómoda y en la que es competitiva, por lo que poco ha poco ha ido coleccionanto títulos y victorias.

Bilbao, Avilés, Puerto Lumbreras, cada comparecencia de Solange Pereira en una milla se salda con victoria. Tanto así que ya acumula años sin perder en la distancia.

Desde el 2013 su única derrota en una prueba de esta distancia fue en Bilbao ante la polaca Katarzyna Broniatowska, con quien se tomó la revancha esta misma temporada en la misma prueba.