El Beluso hizo historia al ascender por primera vez a Preferente Galicia. Necesitaba una victoria en el campo del Candeán, y la consiguió con un gol del que aparece en los momentos complicados: Richi. El morracense hizo una gran temporada, dando muchos puntos a su equipo y consiguiendo el ansiado ascenso.

Marcón Atlético-Mos 0-0

El Marcón consiguió un punto reñido, que les dio el ascenso y el campeonato, con la derrota del Campolameiro. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero el balón al final no entró. Los de Amador Cabaleiro solventaron una temporada complicada, reemplazando a Oliveira a falta de pocas jornadas, y consiguiendo el ansiado ascenso pese a la modestia del club.

Campolameiro-Gran Peña 1-2

El día de la fiesta del Campolameiro, tras conseguir el ascenso la semana pasada, el Gran Peña llegó y ganó. Javi y David les dieron los tres puntos a los vigueses ante un equipo local relajado, y que acabó con uno menos.

Amanecer-Domaio 4-0

Los tantos de Suso, de falta directa, Dani Arosa, de penalti, Brei y Jorge, dieron la victoria a un Amanecer al que se le pusieron de cara las cosas con la expulsión de Diego, portero visitante, en el minuto quince. El Domaio se salva de la quema por los pelos, mientras que el Amanecer no consigue el ascenso por diferencia de goles.

Sporting Guardés-San Miguel 1-1

El Sporting Guardés se adelantó muy pronto en el marcador, con tanto de Sergio Aballe. El San Miguel quería despedir la categoría como se merece, luchando hasta el final, y empató por medio de Cristian. Los locales tuvieron dos tiros al palo, mientras que los visitantes desperdiciaron dos mano a mano.