15 de mayo de 2017
15.05.2017
Fútbol - Tercera División

El Rápido de Bouzas logra su objetivo

Los aurinegros disputarán la próxima edición de la Copa del Rey por segunda vez

15.05.2017 | 01:25
Youssef, del Rápido, lucha por un balón ante un jugador del Arosa. // Eugenio Álvarez

Objetivo cumplido. El Rápido de Bouzas sumó un empate que le valió para certificar la segunda plaza, que le vale para disputar la fase de ascenso a Segunda División B y lo clasifica para la próxima edición de la Copa del Rey.

No fue un partido fácil para los aurinegros. El Arosa llegaba a Bouzas dispuesto a agotar sus últimas opciones de meterse en la fase, por lo que se plantó en el terreno de juego dispuesto a frenar a los boucenses, y que no llegaran a la frontal; y recuperar el balón para salir a la contra y sorprender al rival.

Lo cierto es que la tensión atenazó a los jugadores entrenados por Patxi Salinas. El balón no circulaba y eso hacía que no se crearan ocasiones de gol ante la meta defendida por Lloves. De hecho, la mejor ocasión fue para Juanma Torres, con un disparo que se estrelló en el travesaño.

No cambiaron mucho las cosas tras el paso por el vestuario. Las noticias que llegaban desde otros campos hacían estéril el esfuerzo del Arosa, pero los jugadores entrenados por Jorge Otero no bajaron los brazos y siguieron con la misma forma de juego.

Sin embargo hubo un hecho que hizo que las cosas cambiaran en Bouzas, y fue el tanto de la igualada del Silva, y posteriormente el tanto de la victoria, que permitía al Rápido consolidarse en la segunda plaza, que además de permitir la clasificación para la Copa y jugar el play off, le condede la ventaja de jugar el encuentro de vuelta de esta fase en el Baltasar Pujales, una ventaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine