15 de mayo de 2017
15.05.2017
Trofeo Pazo de Cea - Gloria de J70

El "Noticia" se adjudica el triunfo final

El Marnatura ganó la fase, suspendida por el fallecimiento de José María Domínguez

15.05.2017 | 01:24
El Noticia, de Pichu Torcida, durante la manga disputada el sábado en aguas de la Ría de Vigo. // FdV

El Noticia, el velero del Marítimo de Santander armado por el santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, fue el brillante vencedor del Trofeo Pazo de Cea-Gloria, que este fin de semana se disputó en la Ría de Vigo, organizado por el Real Club Náutico.

Con un cuarto y un segundo puestos individuales, en las dos mangas disputadas en la jornada del sábado, la embarcación cántabra sacó la suficiente ventaja sobre su más inmediato contrincante, el Bosch Service Solutions, del vigués Gonzalo Araújo, al que aventajó por 10 puntos.

Sin embargo, el Marnaura, del también armador vigués José Luís Freire, patroneado por Pablo Martínez, sacó pecho en esta recta final y se hizo con el liderato de la octava Fase, consiguiendo en sus parciales un segundo y un primero, por este orden.

No le ha ido mal tampoco al Pazo de Cea, del olívico Ramón Ojea, que supo gestionar las duras condiciones de viento de este primer día, ubicándose tercero en esta última entrega.

Tras el Noticia y el Bosch Service Solutions se ubicaba tercero el ourensano Luís Pérez Canal, que con su Abril Verde ha hecho una excelente temporada, todo un mérito teniendo en cuenta el nivel de la competición.

Cuarto fue el Enersys 6, del malacitano Laureano Wizner y el coruñés Jesús Pintos. Y quinto, el propio Marnatura, de Freire y Martínez, a quien el Noticia recoge el relevo en la Liga Nacional, por haber sido hasta ahora, el defensor del título.

La regata fue suspendida después de finalizada la segunda manga, tras conocerse el fallecimiento del trabajador de la Federación Gallega de Vela, José María Domínguez, institución que rige el deporte de la vela en la comunidad gallega y que emitía un comunicado oficial en el que comunicaba la suspensión de la actividad deportiva durante los días 13 y 14 de mayo.

Con tal motivo, el Comité de la regata enviaba los barcos a tierra, transmitiendo a los regatistas dicha decisión, dando por concluido el Trofeo Pazo de Cea - Gloria y, por ende, la Liga Nacional de J70 de esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine