Villarreal y Deportivo empataron sin goles en La Cerámica, resultado que mantiene al equipo local en la quinta posición, aunque sin opción alguna de ser cuarto, mientras que el Deportivo ha hecho valer el empate para confirmar su permanencia en Primera División.

Fue un partido de claro domino territorial del equipo local, que presionó a su oponente durante muchos minutos y tuvo el balón, pero sin claridad ante la meta de un rival centrado en defender y con muy poca salida en ataque, por lo que el meta del Villarreal, Andrés Fernández, apenas tuvo que intervenir.

La primera mitad estuvo controlada por el Villarreal, que jugó siempre cerca del área del Deportivo y con posesiones largas de balón, aunque sin crear ocasiones de peligro a pesar de las buenas penetraciones generadas, sobre todo por la banda izquierda.

El equipo de Pepe Mel se defendió bien, pero tuvo poca llegada y solo realizó un disparo de John, enviado a córner por Andrés Fernández antes del cuarto de hora se puede contabilizar como opción de gol para el conjunto visitante.

El control del juego local se mantuvo hasta el descanso.

No cambió la tónica del encuentro en el inicio del segundo periodo a pesar de que el empate no beneficiaba a ninguno de los dos contendientes. Daba la impresión de que el Deportivo se sentía cómodo agazapado en su parcela.

Así el encuentro entró en su cuarto de hora final con un Villarreal en pos de una victoria que afianzará su quinto puesto, pero sin despreciar el punto que conseguía en ese momento, ante un rival al que le interesaba, sobre todo, que corriera el tiempo.

Una magnífica jugada del Villarreal no finalizó en gol al fallar Bakambu un remate a puerta vacía (m.85) en la ocasión más clara del partido.