A Lomba fue ayer una fiesta después de que el Areas golease al Erizana y consiguiese el ascenso a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El trabajo en equipo hizo posible que tras el mucho esfuerzo del año el Areas obtenga una plaza en Tercera.

Nada mas comenzar el encuentro se adelantó el Areas en el primer minuto con un gol de Telmo. Un buen inicio del Areas, que llevó el peso del choque. De hecho a los 19 minutos de juego le anularon el segundo gol por fuera de juego de Domingos. Seis minutos después le volvieron a anular otro gol al Areas por fuera de juego a Alberto Castiñeiras.

El ritmo de juego del Areas fue vertiginoso, con un Erizana que solo tuvo una ocasión clara de Borja que despejó bajo palos Cristian.

En el minuto 41 de juego, falta al borde del área del Areas lanzada por Canhoto, el balón se va al larguero y en el rechace Nuno vuelve a rematar otra vez al palo. Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda parte llegaría el empate del Erizana con gol de Alejandro Barreiro en el 58: aprovecha un error en la salida del portero del Areas, Luis, para transformar el empate a uno.

Cuatro minutos después volvería a marcar el Areas con gol de Nuno Paulo, y dos minutos más tarde volvería a empatar el Erizana con un tremendo lanzamiento desde fuera del área de Alejandro Barreiro.

Cuatro minutos después Alberto Castiñeiras se convierte en el salvador del Areas marcando dos goles en dos minutos consecutivos (68 y 69). Dos últimos goles que le dan a su equipo el triunfo final y el regreso del areas a la Tercera División.

Con el pitido final, invasión de campo, champán y fiesta del equipo y sus seguidores en el terreno de juego.