14 de mayo de 2017
14.05.2017
balonmano - División de Honor Femenina

El Porriño pierde la batalla por el sexto puesto

Cayeron en casa con el Aula Cultural

14.05.2017 | 04:55

El Godoy Maceira Porriño sufrió ayer una derrota en su pista ante el Aula Cultural y prácticamente dijo adiós a la posibilidad de conseguir el sexto puesto en la clasificación, una posición por la que peleaban con las vallisoletanas y que iba a decidirse en el enfrentamiento entre ambas de ayer.

El duelo cumplió con lo que se esperaba de ambos equipos. Se trata de dos conjuntos a los que les gusta correr, las transiciones rápidas y acelerar en todo lo posible el juego. Eso permitió que en Porriño se viese un partido vistoso, abierto y que solo se resolvió en los últimos diez minutos de partido cuando el conjunto vallisoletano abrió la diferencia hasta los tres goles y evitó el final angustioso que parecía iba a producirse.

El equipo de Abel Estévez manejó el partidocon solvencia en el arranque. Inspiración en ataque y rapidez para sorprender a la defensa del Aula Cultural. Tres goles de diferencia llegaron a tener en el minuto veinte (12-9). Pero reaccionaron las vallisoletanas para igualar antes del descanso y dejar en tablas la primera entrega (15-15).

El inicio del segundo tiempo se le atragantó a las gallegas que cedieron el mando del partido que fue para el Aula Cultural aunque las de Abel Estévez se engancharon al partido, igualaron y se sucedieron los empates entre ambos equipos hasta que entraron en los últimos quince minutos. Todo por decidir en esos momentos. La mano de Arderius y las exclusiones sufridas por las porriñesas permitieron al Aula Cultural tomar una ventaja que se fue estirando y que les permitió amarrar un triunfo que les garantiza casi la sexta plaza por la que peleaban con el Porriño que parece ya instalado definitivamente en la séptima plaza.

El partido tuvo además un componente emocional y es que en el descanso del mismo el club homenajeó al equipo que hace veinte años consiguió el primer ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. También se rindió un sentido homenaje al exalcalde de Porriño, Xosé Manuel Barros, al que consideran persona clave en el desarrollo de este deporte en la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine