14 de mayo de 2017
14.05.2017
baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv lo deja para el último día

El equipo vigués cae ante el Bilbao y se jugará la tercera plaza en la clasificación dentro de una semana en Extremadura

14.05.2017 | 02:14

El Amfiv en un choque muy entretenido, intenso y equilibrado, perdió demasiados balones en momenos clave del encuentro y pagó además un desacertado día en los lanzamientos libres (13 de 24 para un escaso 54%) con una derrota ante el Bidaideak Bilbao (73-80). Los vigueses dejaron escapar la primera posibilidad de asegurar su tercera plaza pero tendrán todavía una nueva opción para conseguirlo el próximo fin de semana en la última jornada liguera en la cancha del Mideba Extremadura. Para lograrlo, tendrán que vencer a los extremeños o que el conjunto vasco no sea capaz de ganar al Fundación Grupo Norte en un apasionante partido en el que estará en juego el último billete para disputar la Final Four en Albacete.

El inicio de encuentro confirmó las previsiones, con el Bidaideak Bilbao creando problemas al Amfiv por la envergadura de sus jugadores. Mientras, los pupilos de César Iglesias contestaban a través de la buena dirección de Envó y con Zavala como ejecutor en los primeros minutos, secundado posteriormente por Jama y Alejos. Los vascos tomaron el mando en el segundo cuarto aunque el Amfiv siempre supo engancharse a ellos para no permitir su escapada. Ni siquiera la necesaria visita al banquillo de Envó tras cometer su tercera falta personal (min.16) parecía variar el guión porque, a pesar de un nuevo intento de abrir brecha por parte vasca (35-39, min.18), los vigueses reaccionaban para marcharse al descanso a tiro de piedra (39-41). Pero Alejos cometió su tercera falta y no arrancó el tercer cuarto. El Amfiv perdió tres balones seguidos y los bilbaínos se fueron diez puntos arriba (39-49). Eso y el mal día en los tiros libres impidió que tuviesen más opciones al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine