El español Rafael Nadal superó por segunda vez en menos de un mes al belga David Goffin por 7-6 (3) y 6-2, en una hora y 59 minutos, y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del Mutua Madrid Open.

Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1), Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, con tantos espectaculares de ambos jugadores, en un partido que se disputó con el techo de la pista Manolo Santana cubierta porque diluviaba en Madrid.

Djokovic se clasificó para semifinales, por la incomparecencia del japonés Kei Nishikori, finalista en 2014, que ha preferido no arriesgar debido a sus problemas en la muñeca derecha.

La semifinal entre Djokovic y Nadal marcará el 50 enfrentamiento entre ambos, el duelo más repetido en la historia del tenis, con ventaja del jugador de Belgrado por 26-23. Djokovic además, no se ha dejado arrebatar un solo set en los siete últimos enfrentamientos contra el de Manacor, que no gana al serbio desde la final de Roland Garros de 2014, precisamente cuando obtuvo el último de sus nueve títulos en París. En Madrid se han enfrentado en dos ocasiones. La primera en las semifinales de 2009, con victoria de Nadal por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9), y la última en 2011, con triunfo en la final de Djokovic por 7-5 y 6-4.