Tres partidos quedan para que termine la competición y el mano a mano entre el Mecalia Guardés y el Bera Bera parece que no se va a resolver hasta la última fecha. Pero hoy posiblemente llega la tarde clave en el desarrollo del campeonato. El primero de ellos enfrenta esta tarde al Mecalia Guardés con el Elche Mustang. Su rival está de noveno en la competición con 17 puntos y tan solo 8 ocho victorias en 23 partidos disputados. Son un equipo muy joven que ya tiene asegurada la permanencia así que saldrá sin presión y a disfrutar del partido intentando sorprender al Mecalia Guardés.

El conjunto que dirige Jose Ignacio Prades sigue inmerso en la lucha por conseguir el título de liga y para ello sigue necesitando ganar y que su máximo rival el Super Amara Bera Bera pierda algún partido de los tres que le quedan. Hoy el conjunto vasco visita la pista del tercer clasificado, Rocasa, que viene además de ganar la Copa de la Reina disputada en Porriño precisamente tras derrotar en la final al Bera Bera. Las canarias van a ser las jueces de la Liga. Con diferencia el compromiso más complejo que tiene cualquiera de los dos equipos involucrados en la pelea por el título es éste. Empatadas a puntos en lo alto de la clasificación pero con mejor diferencia de goles a favor de las vascas, si el Bera Bera gana esta tarde en Canarias tendrá buena parte del título de Liga en su mano. En cambio, si tropiezan y el Mecalia Guardés gana tendrán las de Baixo Miño la iniciativa de cara a las dos últimas jornadas de Liga.

A priori el partido de hoy no debe ser complicado para las jugadoras del Baixo Miño aunque no se deben fiar de ningún rival. El Mecalia Guardés ha conseguido de su pabellón un fortín y llevan un año sin conocer la derrota en casa donde demuestra una solidez a prueba de bomba.

La plantilla está al completo para disputar el encuentro de hoy y muy motivadas para conseguir una nueva victoria que les permita situarse en cabeza si es que se da el resultado esperado en el encuentro de Canarias. El Rocasa-Bera Bera comenzará media hora después que el choque de A Sangriña con lo que las de Prades deberán hacer su partido y tratar de aislarse por completo de lo que comience a suceder en Gran Canaria. Con esa ventaja contará el Bera Bera que ya conocerá lo que han hecho las gallegas cuando comiencen el segundo tiempo.