El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado este sábado que es un "regalo" haber sido séptimo en la sesión de calificación del Gran Premio de España, sobre todo tras un mal inicio de fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ha añadido que defenderá al máximo esa posición en busca de sus primeros puntos en el Mundial, donde no ha terminado ninguna de las cuatro carreras previas.

"Son ellos (afición) los que me empujan, también al haber estado en los ovales quizá he aprendido a ir más rápido en rectas. Ha sido un regalo ser séptimos y veremos mañana qué podemos hacer. Es un circuito en el que es muy difícil adelantar, vamos a intentar pasar", aseguró Alonso a los medios tras la calificación.

En este sentido, aseguró que ha vivido un buen día con un rendimiento de su MCL32 mejor de lo esperado. "Ha sido un buen día, a veces los fines de semana empiezan torcidos y luego se arreglan o viceversa. Ha sido un bonito día, una bonita crono, hemos ido mejorando décima a décima y nos hemos metido en Q3 y luego ha sido una vuelta muy buena", celebró.

"Ya dije ayer que íbamos a estar más competitivos hoy, ha ido algo mejor de lo esperado y el aliento de los de casa te dan esas décimas extra. Es fundamental el haber hecho una buena crono hoy y ojalá nos podamos mantener en esta posición, vamos a defenderla con uñas y dientes", aseguró sobre sus pretensiones para la carrera de este domingo.

Además, confía en poder seguir teniendo buenas sensaciones en su McLaren. "Tengo la esperanza de tener buenas sensaciones, nunca sabes cuándo pueden aparecer los problemas, hemos tenido muchas y algunos han llegado por sorpresa. Espero que mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto", reiteró.

En cuanto a la estrategia, parece que salvo grandes inclemencias del tiempo irá a dos paradas. "Habrá que ver mañana las temperaturas para decidir la estrategia, aunque la mayoría irán a dos paradas. A ver si puedo salir limpio y adelantar a un par o tres de coches y meternos en esa lucha. Una sorpresa la que nos hemos llevado, a disfrutarla pero la carrera y los puntos son mañana", expresó.