13 de mayo de 2017
13.05.2017
ciclismo - Giro de Italia

Ewan evita otro triunfo de Gaviria

El australiano se impone al colombiano en el esprint

13.05.2017 | 02:00
Ewan, en el centro, se impone a Gaviria (derecha). // Efe

El australiano Caleb Ewan (Orica), otro "misíl" de 22 años, los mismos que Fernando Gaviria, impidió el triplete del colombiano con un ajustado triunfo al esprint en la séptima etapa disputada entre Castrovillari y Alberobello, de 224 kilómetros, en la que el Luxemburgués Bob Jungels mantuvo la maglia rosa.

Una manera brillante de rematar la faena por parte de Caleb Ewan, otra perla del ciclismo "aussie" curtida en la pista, que pide paso entre los grandes del esprint. Después de su abandono del año pasado tenía la espina clavada y esta vez logró estrenarse en un ajustado duelo a Fernando Gaviria y al irlandés Sam Bennett (Bora).

El ciclista de Sidney firmó su séptima victoria de la temporada, que comenzó de manera espectacular arrasando con 4 en el Tour Down Under y una en la clásica previa. Luego apareció de nuevo en Abu Dabi y en el Giro sumó en otra prueba grande. En 2015 se dio a conocer por todo lo alto en la Vuelta imponiéndose en Alcalá de Guadaira.

Entre joven velocistas anda el juego. De nuevo se quedó en puertas el alemán André Greipel,mal colocado en la recta de meta, encerrado a la hora de salir a la rueda que marcaba, la de Gaviria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine