12 de mayo de 2017
12.05.2017
atletismo

Nace un nuevo circuito en Galicia

Abel Antón apadrina las series del Banco Mediolanum, que constará de cinco carreras populares de 15 kilómetros en diferentes lugares de Galicia, una de ellas en Vigo

12.05.2017 | 03:06
Imagen de la presentación celebrada ayer en Vigo. // Alba Villar

Abel Antón, campeón del mundo de maratón, ejerce de padrino del circuito 15k series Banco Mediolanum que fue presentado ayer en Vigo y que contará con cinco pruebas en toda Galicia. La primera de ellas será el día 21 de este mes en Ourense. En esa prueba participará el atleta soriano. Hay previstas otras en A Mariña, Arousa y Oia y Vigo. Serafín Martínez, el organizador, está pendiente de cerrar la fecha definitiva para incluir también en ese circuito una carrera en Vigo.

Es la primera vez que se realiza un circuito de estas carreras en la comunidad autónoma. Tal como indica su nombre, cada una de ellas tiene un recorrido de 15 kilómetros, en la mayor parte de los casos por lugares emblemáticos de cada ciudad o comarca. En las mismas pueden participar personas a partir de 16 años y se pueden inscribir en la web bancomediolanum15kseries.com. Además de Ourense, están previstas las de Arousa Norte (15 de junio), Atlántico Oia (1 de octubre) y A Mariña (29 de octubre). Los organizadores esperan contar con la presencia de cinco mil personas en total. Ese es el reto que se han marcado desde la organización, que trabajan además en la posibilidad de añadir la cita de Vigo.

Abel Antón señaló que "la distancia es la ideal para todas aquellas personas que les apasione el atletismo de medio fondo. Es una buena manera de preparación para una prueba de maratón". El atleta que fuera campeón del mundo destacó que "también es importante que acudan muchas personas para así demostrar que el atletismo está fuerte". Confirmó que estará la próxima semana en Ourense y no descarta también participar en las otras pruebas al ejercer de padrino.

Serafín Martínez, el organizador, se mostró "muy ilusionado con este proyecto. Es la primera vez que se hace en Galicia y estoy convencido de que tendrá un gran respaldo popular. Lo hemos demostrado en la prueba del Atlántico, que es el primer fin de semana de octubre, y queremos transmitir esos valores de superación, esfuerzo y deportividad por toda Galicia".

Por su parte, Ivonne Pouse, responsable del Banco Medionlanum en Galicia, desveló que "la idea nos pareció fantástica y la apoyamos desde el primer minuto. Y no descartamos la posibilidad de exportarla a otros lugares de España". El dirigente también explicó que en cada prueba se realizará una acción solidaria dentro del programa 'Aproxima'. Se harán donaciones a entidades benéficas de cada ciudad y se pondrá a la venta una pulsera solidaria al precio de cinco euros.

Queda por concretar la fecha definitiva de la prueba viguesa. Serafín Martínez confirmó que se celebrará y que está pendiente de pequeños ajustes con los responsables del Concello de Vigo. También insistió que la carrera de quince kilómetros se desarrollará por el cento de la ciudad y que por ahí hay que buscar darle un encaje en el calendario tanto de este novedoso circuito como del resto de pruebas populares que se disputan en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine